Las Matemáticas como un modo de vida,
un modo de enseñanza,
un modo de alcanzar la felicidad.
by Pablo Gómez
Tu Preparación
En el próximo curso académico, trabajaré simultáneamente con dos grupos: Grupo A y Grupo B. Aquí te explico mi planificación detallada para cada uno:
Organización del Curso:
- El curso está estructurado en 40 semanas divididas en 10 ciclos de 4 semanas cada uno.
- Inicia el 1 de septiembre y finaliza en junio, con períodos de descanso durante Navidad y Semana Santa.
Curso 2023-2024
GRUPO A (único para este curso académico)
Examen Escrito:
Parte A – Problemas:
- Problemas de Tránsito: Selecciono problemas clave de los primeros cursos universitarios (espacios vectoriales, integrales, etc.) para establecer una base sólida antes de abordar problemas específicos de oposiciones.
- Problemas de Oposiciones: De entre los aproximadamente 700 problemas disponibles (desde 2000 hasta 2021), elijo aquellos que sean didácticamente accesibles y contribuyan al desarrollo del opositor.
Parte B – Temas:
- Se explicarán 40 temas, uno por semana, cuidadosamente seleccionados para relacionarse directamente con los problemas de oposiciones o por su relevancia y posible rareza.
Examen Oral:
Parte A – Programación Didáctica:
- Desarrollo de una programación didáctica personalizada, basada en una estructura base proporcionada en formato Word. Los opositores elegirán el curso que más les interese dentro de esta programación.
- Defensas de la programación didáctica (a partir de la semana 21 aproximadamente) de forma oral.
Parte B – Unidad Didáctica:
- No se trabajará este curso, a menos que alguna comunidad convoque oposiciones específicas.
Consideraciones Adicionales:
- El curso está diseñado para preparar a los opositores para posibles convocatorias en 2025, asegurando que estén preparados incluso si no realizan el curso avanzado programado para 2024-2025.
Este enfoque metodológico garantiza una preparación exhaustiva y estructurada, adaptada a las necesidades específicas de cada opositor para maximizar sus posibilidades de éxito en las oposiciones de matemáticas
Curso 2024-2025
Grupo A (continuación del curso anterior):
Este año, los temas ya han sido explicados en el curso anterior, por lo que nos centraremos en:
Examen Escrito:
- Parte A – Problemas: Problemas de nivel avanzado.
- Parte B – Temas: Continuaremos con la explicación de temas del curso anterior.
Examen Oral:
- Parte A – Programación Didáctica: Defensas de la Programación Didáctica.
- Parte B – Unidad Didáctica: Elaboración y defensa de unidades didácticas.
Grupo B (año intensivo):
Examen Escrito:
- Parte A – Problemas: Problemas de oposiciones seleccionados de un amplio conjunto que cubre todos los niveles desde el año 2000 hasta 2021, asegurando una formación integral del opositor.
- Parte B – Temas: Explicación de 40 temas (uno por semana), seleccionados para agilizar el estudio en relación directa con los problemas o por su nivel de dificultad y rareza.
Examen Oral:
- Parte A – Programación Didáctica:
- Desarrollo de una programación didáctica personalizada, basada en una estructura base proporcionada en formato Word. Los opositores elegirán el curso que más les interese dentro de esta programación.
- Defensas de la programación didáctica (a partir de la semana 21 aproximadamente) de forma oral.
Parte B – Unidad Didáctica: Elaboración y defensa de unidades didácticas, incluyendo la preparación de materiales necesarios.
Este esquema detallado asegura una preparación estructurada y completa para ambos grupos, optimizando el tiempo de estudio y adaptándose a las necesidades específicas de cada opositor en su camino hacia el éxito en las oposiciones de matemáticas.
Metodología para Todos los Grupos
Planificación Semanal:
- Subida de Material: Cada semana subiré material explicativo a una carpeta en Google Drive alrededor del fin de semana. Los opositores tendrán desde el domingo hasta el viernes para trabajar en las tareas asignadas.
Tutorías Online:
- Viernes por la Tarde: A las 17:00 (hora provisional), se llevará a cabo una tutoría online en directo a través de Google Meet. Durante esta sesión, se discutirán todas las dudas planteadas y se proporcionarán aclaraciones necesarias.
- Contenido de la Tutoría: Además de la resolución de dudas, se realizará la explicación en directo de la parte didáctica. Esta interacción en tiempo real permite una mejor comprensión y aprendizaje, especialmente valioso para opositores con experiencia previa como interinos.
Clases en Directo:
- Grabación y Disponibilidad: Todas las clases en directo se graban y se suben posteriormente. Esto asegura que los opositores que no puedan asistir en directo puedan revisar las clases grabadas en diferido.
Acompañamiento Continuo:
- Apoyo Hasta el Examen: Como preparador, estaré disponible y proporcionaré apoyo continuo hasta el día del examen final, asegurando que los opositores se sientan respaldados y preparados en todo momento.
- Tranquilidad y Seguridad: Mi compromiso es asegurar que cada opositor tenga la tranquilidad y seguridad necesarias para enfrentar con confianza cada etapa del proceso de oposición, incluyendo el examen oral.
Esta metodología está diseñada para maximizar la efectividad del aprendizaje, aprovechando tanto las sesiones en directo para la interacción como la flexibilidad de acceso a recursos grabados, garantizando así un acompañamiento completo y personalizado durante todo el curso.
EXAMEN ESCRITO
GRUPO 1 (23/24)
GRUPO 1 (24/25)
GRUPO 2 (24/25)
EXAMEN ORAL
GRUPO 1 (23/24)
GRUPO 1 (24/25)
GRUPO 2 (24/25)
Contacto: info@mathimas.es | Teléfono: 630 83 59 14
2024 Mathimás Todos los derechos reservados